top of page

Chivilcoy aporta más de cien participantes a la Final Provincial de Mar del Plata

El intendente municipal, Guillermo Britos, participó este miércoles de la reunión con los deportistas chivilcoyanos que participarán de los Juegos Bonaerenses 2021, que se desarrollarán del 5 al 9 de noviembre en Mar del Plata.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Universitario de Chivilcoy, y participaron también, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti y los coordinadores de Deportes, Fernando Antogna y Pablo Alvarez.

Durante el encuentro, las autoridades hicieron entrega a los deportistas de la indumentaria que representará a nuestra ciudad.

Dr. Guillermo Britos

“Es un año atípico, un año distinto, nuestras delegaciones superaban las 200 personas siempre y en este caso, por lo que ha sido la pandemia, la imposibilidad de muchas competencias, el cambio de varios deportes, vamos con un poco más de cien participantes. Esperemos que más allá del resultado puedan pasar una buena estadía en Mar del Plata, el hotel saben que es muy bueno, el servicio también. Queremos que pasen unas finales como han sido los últimos años, que puedan disfrutar, que puedan representar a la ciudad, fundamentalmente a través del buen comportamiento, se han destacado siempre las delegaciones de Chivilcoy. Así que, esperemos que este año sea igual.

Solamente de hotel estamos pagando $2.700.000, la provincia manda mucho menos que la mitad pero no podemos mandar a nuestros jóvenes, profesores, a toda la delegación que se aloje en lugares que no sean cómodos. Como siempre hizo el municipio, aportamos una parte muy importante del dinero para que todo salga como tiene que salir, los recursos están así que, hemos decidido con el Secretario de Gobierno, con el Director de Gobierno, con el Secretario de Hacienda utilizar lo que haya que utilizar para que los chicos, los jóvenes, los profesores y toda la delegación la pase lo mejor posible.

Hubo varios cambios, primero se decía que se iba a hacer en muchos municipios, incluso una especie de discusión porque se decía que se habían elegido solamente municipios gobernados por el Frente de Todos pero creo que es lógico que la final de los Bonaerenses, como hace tanto tiempo, se dispute en Mar del Plata.

Creo que fue una acertada decisión, si bien no estuvo confirmado hasta último momento y a veces se complica para conseguir lugar y demás cuando se llega hasta último momento sin saber pero la verdad que la gente de deportes ha trabajado, han conseguido el mismo hotel, han logrado que todo salga como tiene que salir por lo menos de parte nuestra, ahora depende de los que van. Llegar a Mar del Plata ya es un éxito, independientemente del resultado”.

Alfredo De Lillo

“Como decía el Intendente, detrás de esto, cada vez que una delegación parte a los bonaerenses hay todo un trabajo previo y este año debemos destacar que fue todo contrarreloj porque nos llegaron las decisiones sobre la hora, un trabajo de Arturo (Liberotti), nuestro Director de Gobierno y de Fernando Antogna y de Pablo Álvarez los Coordinadores de Deportes que lograron tener todo listo, un hotel de primera calidad, el traslado y todos lo demás.

Creo que hemos cumplido, como decía Guillermo, con lo que se merecen nuestros deportistas que es darles la mejor estadía allá”, expresó el Secretario de Gobierno.

Arturo Liberotti

En tanto, el director de Gobierno señaló: “un gran trabajo de los coordinadores, la colaboración de los clubes de la ciudad, todo el esquema deportivo que han hecho, mucho trabajo con los regionales, con los interregionales. Siempre el apoyo del municipio para este tipo de actividades como todos los años. Por suerte, aunque sean pocos, van a poder viajar después de la pandemia. Lo importante es que puedan competir, que disfruten, que representen a la ciudad lo mejor que puedan. No podemos estar ausentes en una actividad tan importante de la provincia, nosotros contentos como gestión, ojalá que la pasen bien todos y tengan el mejor resultado que puedan”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page